viernes, septiembre 15, 2006

¿Presidente de la República o Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica?

Camaradas ofidios, anfibios y crustáceos, les hacemos llegar (no sin esfuerzo) nuestra contribución al acto NO provocador del día de mañana. No resistimos la tentación de resistir a nuestra tentación, así que ahí les van un par de ideas para la provocación y la sana discusión. Saludos resistentes de Emiliano y Ana.

PRIMER VOLANTE:

¿Presidente de la República o Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica?

Antes de responder esta pregunta y votar a favor de alguna de estas opciones pensemos…

• La figura de Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica promovería una relación horizontal entre la dirigencia y las distintas organizaciones e individuos que conformamos este movimiento. Esta relación permitirá que organizaciones de izquierda en resistencia, que hoy no se encuentran participando activamente a nuestro lado, se sumen. La unión hace la fuerza. La idea es conjuntar los esfuerzos de comunidades y organizaciones indígenas, obreras, campesinas, vecinales, estudiantiles, populares y todas aquellas que, como nosotros, hoy resisten a los embates del PRIANAL y la derecha organizada.
• La figura de Presidente de la República legítimo y en resistencia podría derivar en una crisis organizativa donde una cúpula tomaría las decisiones sin tomarnos en cuenta. Esto nos impediría construir una nueva forma de hacer política, incluyente, participativa y responsable, en la que el “Mandar Obedeciendo” sea nuestro principio rector. Queremos que nuestra voz y nuestras propuestas, así como la voz y las propuestas de otras resistencias, sean escuchadas; creemos que las decisiones deben ser consensuadas entre la dirigencia y la base del movimiento.

No está de mas recordar la experiencia democrática de los gobiernos autónomos indígenas.
No está de más recordar la resistencia de nuestros compañeros de la APPO en Oaxaca.
No está de más recordar la demanda de justicia de nuestros compañeros de Atenco, de Acteal y de Aguas Blancas (entre otras).
No está de más recordar la lucha indígena por el reconocimiento de los Acuerdos de San Andrés.
No está de más recordar que esas luchas son también nuestras porque solo con justicia podremos construir el México que todos queremos, un México para todos y no para unos cuantos.
La elección de AMLO como Coordinador Nacional de la Resistencia fortalecería indiscutible su liderazgo.

La Convención Nacional Democrática la construimos todos.

No hay comentarios.: