viernes, septiembre 15, 2006

De qué resistencia estamos hablando, si…

SEGUNDO VOLANTE:
De qué resistencia estamos hablando, si…

• Los diputados del PRD de la legislatura anterior aprobaron, sin leer, la Ley Televisa. (La Jornada, 24/03/2006)
• Los cuatro gobernadores actuales del PRD (Zacatecas, Baja California Sur, Guerrero y Michoacán) y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en funciones, respaldaron de forma unánime y junto con los demás representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al actual gobierno represor de Oaxaca, encabezado por Ulises Ruiz. En este acuerdo se pronunciaron “contra todo propósito desestabilizador que por la vía directa pretenda lesionar el orden constitucional de un gobierno erigido en elecciones libres, directas, legales y democráticas.” (La Jornada, 12/09/2006)
• La dirigencia de nuestro movimiento de resistencia civil y pacífica no se ha pronunciado claramente ni ha incluido en la agenda política temas tan relevantes y coyunturales como el de Atenco y Oaxaca. “Oaxaca dio el triunfo electoral al PRD, pero el movimiento no está sometido a éste, al extremo de que López Obrador "olvida" Oaxaca (y Atenco) aunque radicalice su discurso y llame a la autorganización popular.” (Artículo de Guillermo Almeyra, La Jornada, 20/08/2006)
• Uno de los acuerdos de nuestro movimiento es el desconocimiento de las “instituciones secuestradas por unos cuantos grupos de poder”, entonces ¿cómo es posible que nuestros representantes populares, electos el 2 de julio, hayan tomado posesión de sus cargos en aquellas instituciones que hoy desconocemos? ¿no es esto una incongruencia? (Artículo de Adolfo Gilly, La Jornada, 15/09/2006)
• Dirigentes políticos de la Coalición Por el Bien de Todos que podemos reconocer como lastres en la lucha democrática de nuestro país (Arturo Núñez, Albores Guillén, Dante Delgado, Camacho Solís, entre otros), hoy abanderan nuestro movimiento de resistencia. ¿No sería prudente que, por lo menos, ofrecieran una disculpa pública? Errar es humano, reconocer que se ha errado nos distingue de los primates. (Artículo de Marco Rascón, La Jornada, 30/05/2006)

La crítica y la autocrítica son principios insustituibles en una nueva forma de hacer política.
La Convención Nacional Democrática la construimos todos.

No hay comentarios.: