miércoles, octubre 11, 2006

Segunda Editorial Banda Ancha-Carpa Rebelde

Lunes 9 de octubre de 2006

Señoras y Señores Senadores: El día de mañana, la comisión de gobernación de la cámara de senadores, discutirá la desaparición de poderes en el estado de Oaxaca. En esta comisión participa el Senador Adolfo Toledo Infanzón, que a pesar de representar a la primera minoría política en el estado, ha tenido la desfachatez de declarar en los medios de comunicación que no hay cabida para exigir la destitución de sus patrones, es decir quien se ostenta como gobernador del estado y su corte de zánganos aprueba leyes. Según él, no ha habido violaciones de los derechos humanos de los maestros y los luchadores sociales por parte de ninguno de los tres poderes. Basta ver los múltiples informes de los diversos defensores de derechos humanos para constatar lo contrario. También asegura que los tres niveles del gobierno operan cotidianamente. Tal vez para él, el hecho de que los diputados aprueben leyes sobre las rodillas en salones de fiesta y cantinas, cuyos principales beneficiarios son ellos mismos, no constituye anomalía alguna. Quizá tampoco le parezca grave que la policía estatal de todos los niveles se haya constituido en gavilla del terror para violentar las noches oaxaqueñas y que su principal función sea operar detenciones extrajudiciales en contra de diversos representantes del movimiento popular.

Aquí en Oaxaca, sabemos bien a quien representa el citado Senador, sin embargo, para contrarrestar su miope visión de las cosas, bastará que salgan a las aceras frente a la cámara donde desempeñan su labor de representación popular y pregunten a los miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que desde hoy instalan un plantón permanente en espera de que sus deliberaciones se den a favor del pueblo de Oaxaca.

La sociedad oaxaqueña toda, ha comenzado el proceso de diálogo y construcción de consensos para darnos el orden social digno y justo que todos demandamos. Como toda acción ciudadana, este proceso no dependerá de lo que ustedes deliberen. Sin embargo, ante la oportunidad histórica que se les presenta los invitamos a ser verdaderos representantes de la voluntad del pueblo y allanar el camino para la salida del tirano Ulises Ruiz Ortiz y su camarilla de cómplices que desde el congreso local no hacen más que provocar la ira y el descontento general.

La transformación es inevitable y ya está en curso. Es su decisión acompañar a la sociedad en este proceso o convertirse en un obstáculo más para su florecimiento.

Esperemos que decidan estar a la altura de las circunstancias.

En Oaxaca, estamos preparados para lo que venga, ¿lo están ustedes?

No hay comentarios.: