jueves, octubre 19, 2006

Editorial Banda-Ancha Carpa Rebelde / 18 de octubre

Escriben los compas de Radio Plantón:

"Otra noche crucial. Nos estamos acostumbrando a las noches cruciales y a las fechas fatales que nunca pasan de la fatalidad anunciada.
"Los senadores panistas corriendo de aquí para allá, buscando alguna puerta entre los priístas, visitando Los Pinos (a ver si desde foxilandia sale milagrosamente una respuesta coherente), buscando el modo de lanzar la bomba a la Suprema Corte, en donde nadie sabe desactivar explosivos, aunque los han ido almacenando durante todo el sexenio.
"Otros curiosos personajes del gran circo también corren y al menos saben para dónde van: van por el dinero. Ulises dice que todo se resuelve si le dan una partida presupuestal fresquecita. Los hoteleros dicen que, con solución o sin solución, ellos quieren cien millones. Y hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia dice que va necesitar unos milloncitos para reparar daños (nos preguntamos a qué daños se refiere el INAH, que cerró metódicamente los ojos mientras Ulises nos cambiaba la cantera por el cemento).
"Los priístas, ya sabrás, corren en círculos, mordiéndose las heridas, de modo que éstas nunca cicatrizan y terminan infectándose y gangrenándose.
El sindicato de Elba Ester no corre, brinca al son que le toquen, y lo quiere todo planchadito.
"Y uno sentado a las tres de la mañana frente a una barricada, con el café muy dulce y el humor muy ácido, con la radio puesta, con el humo y el fuego de la hoguera, con el cielo oaxaqueño y el amor de la barricada, viendo a estos compas que hacen análisis político, se ajustan la chamarra, atizan el fuego, de pronto se preguntan que pa cuándo, cuentan algún chiste y se comen una concha. Y la noche transcurre con estos compas que tiene brincando como histéricos a todos los figurines del poder político.
"Porque este movimiento no corre. Camina, siempre camina. Con o sin la venia de los senadores."

No hay comentarios.: