lunes, noviembre 27, 2006

Relato de lo sucedido hoy en la UNAM

El día de hoy, siendo aproximadamente las 13 horas, un contingente de algunos bachilleratos de la UNAM y la facultad de Contaduría salieron a cerrar Insurgentes con el fin de protestar por las acciones represivas hacia el pueblo de Oaxaca el pasado fin de semana.
No tardó en pasar cuando 6 camiones de granaderos, 7 patrullas y 2 camionetas de "las nuevas" llegaron al lugar a agredir a dichos compañeros.
La represión llegó en todo su esplendor cuando los granaderos empezaron a aventar gases lacrimógenos hacia los protestantes, por lo cual, "la banda" respondió con bombas molotov y piedras, mismas que fueron regresadas hiriendo así a una compañera estudiante de la Facultad.
Más tarde, al recibir dichos golpes a la integridad de los protestantes, los cercaron en las inmediaciones de la facultad de Trabajo Social donde tres veces, los granaderos violaron la autonomía de la Universidad entrando y saliendo bajo órdenes de cierto directivo de la escuela de Trabajo Social quién no dudó en intentar cerrar la escuela para que nadie entrara aún con los gases lacrimógenos que aventaban y entraban a la Universidad.
El enfrentamiento duró entre 30 y 40 minutos, entre los cuales, hubo reportados 4 compañeros que tampoco quisieron dar su nombre bastante intoxicados por los gases además de heridas leves debido a las piedras.
Esto no nos hace dudar que la represión no está sólo en Oaxaca, y que las mismas autoridades no dudarán en mandar a entrar y violar la autonomía de la Universidad en ningún momento.
La represión se ha vivido hoy y aquí..cerca de nosotros..cerca de ustedes..cuántos muertos más esperamos para reaccionar?
¡Dejar de luchar es comenzar a morir!

Estudiantes independientes y colectivos de:
Escuela Nacional Preparatoria No. 6
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur
Facultad de Contaduría y Administración
Facultad de Trabajo Social

No hay comentarios.: