domingo, noviembre 19, 2006

El movimiento humanista latinoamericano se suma al clamor nacional e internacional en APPOyo a los pueblos de Oaxaca

COMUNICADO HUMANISTA LATINOAMERICANO

  • Frente a la represión, persecución y muerte generadas por el gobierno mexicano federal y estatal contra los pueblos de Oaxaca y sus legítimas demandas.
  • Denunciando que, un gobierno que utiliza la fuerza coercitiva sobre el pueblo para fundamentar su gobernabilidad, es ilegítimo.
  • Frente a la indignación de los pueblos ante la imposibilidad de detener el voraz despojo de sus recursos y de sus tierras por empresas multinacionales apoyadas por gobiernos impuestos.
  • Frente al cínico avasallamiento de la voluntad popular mediante una falsa democracia y el fraude electoral.
  • Ante la evidente discriminación y marginación de los pueblos indígenas y de su cultura.
  • Frente a la presión, manipulación psicológica y ocultamiento que ejercen los monopolios de los medios de información al servicio de los señores de la muerte y del dinero.
  • Reconociendo que en el momento actual los pueblos comienzan a apostar por la valiente resistencia no violenta y que esta lucha comienza a tomar fuerza en cada rincón del continente, porque Oaxaca es México y México es América Latina.

Nosotros, mujeres y hombres humanistas latinoamericanos:

  • Exigimos el retiro inmediato del ejército y la PFP de Oaxaca así como detener la represión, la persecución y la muerte de su gente.
  • Exigimos la inmediata renuncia y juicio político de Ulises Ruíz y del Presidente Fox.
  • Desconocemos al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón.
  • Repudiamos el uso de la violencia que se ejerce contra nuestros pueblos para despojarlos de sus riquezas naturales y culturales.

Y nos comprometemos a:

  • Trabajar para construir una democracia real desde la base social.
  • Difundir y denunciar por todos los medios a nuestro alcance, las violaciones a los derechos humanos en nuestros países.
  • Rechazar todas las formas de violencia física, económica, psicológica, racial, sexual y afirmar la no-violencia activa como la única fuerza capaz de impulsar una profunda transformación personal y social.
  • Impulsar la integración latinoamericana en dirección de una nación humana universal.

¡No hay revolución que tenga sentido si se pierde el sentido de la vida humana!

Firman:

De México: Acción Social Humanista, A.C., La Comunidad para el Desarrollo Humano, A.C., Centro de las Culturas, Centro Cultural Humanista Moctezuma, Consejo Vecinal Humanista Zapotitlán, Los Cuervos, Movimiento Indígena Humanista, A.C., OCASH, Partido Humanista, Propuesta Humanista, A.C., Red de Mujeres por la No-Violencia, Frente de Rebelión No Violenta Activa, Frente Vecinal Humanista de Álvaro Obregón, Frente Vecinal Humanista de Xochimilco.

De Argentina: Estudiantes Humanistas, Revista Batahola, Generación NV (Noviolenta) Secundarios, Frente Uni2, Centro Cultural Kumelen, Centro Cultural Humanista Kumelen De Caballito.

De Chile: Partido Humanista, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Centro de las Culturas, Centro de Estudios Humanistas.

De Bolivia: La Comunidad Para El Desarrollo Humano, Centro De Las Culturas, Partido Humanista, Red De Salud Humanista, Pachak'uti Humanista, Puentes Crecientes, Mujeres Por La No-Violencia Activa, Red De Secundarios Humanistas, Guías Sociales Por La Democratización De Las Bases, Prensa Al Frente PAF, Poder Joven, Jóvenes Por La No –Violencia, Centros De Acción Humanista, Red Internacional De Educadores H Humanistas

De Colombia: Red Semilleros De No-Violencia Activa Poder Joven, Red Educadores Humanistas Del Magadalenamedio, Red Semilleros De Padres De Familia Barrancabermeja Santander Del Sur Colombia.

De Perú: Partido Humanista, Poder Joven, INDHEX, Comunicación para el Desarrollo Humano, JODASEX, Humanizarte, DEHFRENTE, Mar Azul, Movilizarte (Ayacucho - Perú), EDUCACCION (Satipo - Perú), Movimiento Estudiantil Universitario de la UNCP (Huancayo) Cambio Sociológico.
:

México, D.F., a 20 de noviembre de 2006

Y cito mensaje que me hicieron llegar los del movimiento humanista latinoamericano:

"El 20 de Noviembre, los humanistas de diferentes países Latinoamericanos, realizaremos actos de toma y protesta, (acción directa no violenta) en las embajadas y consulados mexicanos, en total repudio a la violencia contra nuestros Pueblos hermanos de Oaxaca.

En México DF. realizarémos una acto político, y un pedidio ceremonial por la libertad y la justicia a nuestros pueblos en la explanada del Palacio de Bellas Artes, a las 2pm. Los invitamos a que aporten a esta ceremonia, llevando desde su corazón su profundo pedidio, flores, velas, instrumentos, cremonias pacíficas...y fuerza!, también que lleven su protesta, mantas, carteles, megáfonos, frases, su voz! su alegría, su propuesta!

¡Los humanistas de los pueblos latinoamericanos nos integramos contra todo acto de violencia a nuestra gente y a favor de todo proyecto que permita el desarrollo de la dignidad humana!
¡Hoy queremos confirmar que la no-violencia Activa despierta con fuerza y camina por toda América Latina!

"América helada y abrazada, desierta y plena, ha sonado la hora de tu misión, despierta y levantate"

"Cuando una misma idea sople como una huracán por toda América, no habrá imperio capaz de esclavizarala"

"Ninguna revolución tiene sentido si se pierde el sentido de la vida humana".


No hay comentarios.: