miércoles, noviembre 08, 2006

¿Estado de derecho?

Felipe Calderón, dijo que en el país se ha perdido el respeto por la ley y la autoridad: "sería pretencioso el ofrecer resultados inmediatos, nos va a costar trabajo, tiempo, recursos económicos también y nos va a costar por desgracia muy probablemente vidas humanas”.

Ante integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior: "Tenemos que ofrecer seguridad a las familias y a los inversionistas, seguridad para las personas, para su patrimonio, para las empresas y es válido decirlo en esta zona del país, de Tierra Caliente, muy querida, entre los límites de Guerrero y Michoacán, donde la delincuencia organizada ha dado pasos por delante de la autoridad". Prometió a empresarios que en él tendrán "un aliado para hacer valer la primera, irrenunciable y más importante obligación del Estado que es el compromiso de la legalidad y del estado de derecho"

Próximas actividades de Felipe Calderón, noviembre de 2006: se reúne con presidente del Banco Mundial, luego con Alan Greenspan; después con Condolezza Rice; con el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; con Bush; con el secretario general de la OEA, and so on...

Fox aseguró que Felipe Calderón sabe que el estado de Derecho y la seguridad son el mejor aliciente para la inversión. Aprovechó el viaje para despedirse de los empresarios: “Yo les deseo lo mejor para estos próximos años, ahí me van a tener exportando también, desde allá, desde el rancho San Crsitóbal, como colega y compañero de ustedes. Y nos vamos a ir encontrando en el camino y de la mano para seguir construyendo esta gran nación”. señaló que “es un reto global comenzar a borrar esa larga noche de inequidad y marginación en que han vivido las personas con alguna discapacidad”.


"El desafío consiste en evitar
que el Estado de Derecho coincida con el Estado de la derecha."
Frei Betto
Alai-Latina

No hay comentarios.: