lunes, enero 14, 2008

Protegiéndose del viento

La Jornada, 14 de enero de 2008
Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Guatemala, Guat. Resguardado por equipos de seguridad, perros y vehículos blindados traídos de México en un avión militar Hércules, el presidente Felipe Calderón Hinojosa comenzó su visita para asistir al cambio de poderes en este país.

Al estilo de las giras del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el mandatario mexicano se transportará aquí sólo en vehículos trasladados desde México.

A las 19 horas llegó a bordo del avión TP02 al aeropuerto internacional La Aurora, donde ya lo esperaba una camioneta Suburban blindada, color azul, con placas 510JLX del Distrito Federal.

Fue escoltado por las calles de esta ciudad por una ambulancia del cuerpo de bomberos, policías –3 mil han sido desplegados en la urbe– y elementos del Ejército hasta el Palacio Nacional de la Cultura, donde asistió a la cena ofrecida por el presidente saliente, Óscar Berger.

La delegación mexicana hizo un amplio despliegue de seguridad. Además de los tres vehículos tipo Suburban trajo detectores de metales, unidades especializadas en explosivos, perros, máquinas de rayos X y personal de apoyo.

Dicho equipo fue transportado en un avión militar Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizó en suelo guatemalteco a las 11 horas del sábado, según Prensa Libre.

No hay comentarios.: