lunes, marzo 24, 2008

Carta

CARTA DE LOS PADRES DE LUCÍA:



México, D.F., a 3 de Marzo de 2008.


A los Medios de Comunicación


Quienes suscribimos la presente somos padres de la estudiante Lucía Andrea Morett Álvarez, y nos dirigimos a ustedes preocupados por las noticias que dan cuenta de que nuestra hija resultó lesionada físicamente cuando se encontraba en Ecuador. Afortunadamente sabemos que su vida no peligra y que ha tenido una buena atención médica por parte del gobierno de aquel país; sin embargo, nos sorprende sobremanera enterarnos del trato que en la mayoría de los medios se da a la información cuando se señala a Lucía Andrea como posible, o incluso, directamente, como guerrillera de las FARC, dadas las implicaciones que esa contundente afirmación conlleva.

Sabemos que nuestra hija tiene las inquietudes sociales de cualquier joven universitario, que es una alumna destacada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realiza actualmente su tesis profesional y colabora, además, en una cátedra sobre estudios latinoamericanos con investigaciones diversas, que acudió a Ecuador en febrero pasado para participar en un evento académico y, aprovechando la oportunidad, hacer actividades de turismo.

Por lo anterior, les solicitamos respetuosamente ser cuidadosos con sus notas y no actuar a la ligera en este caso, pues las posiciones críticas y de protesta que ha sostenido nuestra hija desde tiempo atrás, dista mucho de mantenerla vinculada a organización armada alguna; señalar lo contrario no tiene fundamento, y agrava su situación en un momento por demás delicado para su salud e integridad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores nos ha apoyado de manera muy profesional brindándonos información sobre nuestra hija y su estado de salud, hecho que agradecemos ya que nos da certeza acerca del respeto cabal de sus derechos y la tranquilidad suya, que es la nuestra.

Con un saludo cordial, les agradecemos su comprensión

Atentamente.


María de Jesús Álvarez Moctezuma Jorge Luis Morett Sánchez


Un asesinato masivo, una masacre a ciudadanos mexicanos. Y el gobierno, obligado a defender a sus ciudadanos, a exigir que se clarifique, que se explique lo que ocurrió se propone él investigar la responsabilidad de sus conciudadanos.

!Qué gobierno tenemos!

No hay comentarios.: