domingo, noviembre 26, 2006

Oaxaca: ¿qué sigue?

Desde la Oaxaca rebelde, incendiada, en tensísima calma, se presume la entrada, durante esta noche, de las fuerzas militares a la UABJO. En estos momentos grupos de militares, paramilitares y PFP han comenzado a rodear las colonias aledañas a la universidad (Cinco señores, Vasconcelos, Morelos y El Arenal), el objetivo: Radio Universidad.
Igualmente, la APPO ha informado que esta noche la PFP llevará a cabo un cateo domiciliario masivo, con la finalidad de arrestar y amedrentar al mayor número de oaxaqueños posible, para "erradicar" la ingobernabilidad del estado, por medio de la tortura, las desapariciones y la imposición a toda costa de un estado de terror.
Por eso, hacemos un llamado para informar, difundir y denunciar, para organizarnos y movilizarnos.
La APPO, como movimiento pacífico que es, nunca ha llamado a la violencia, nunca ha pretendido que se ataque al pueblo porque sí, para provocar una guerra civil o generar mártires. La APPO pide solidaridad y se reafirma como un movimiento incluyente, amplio, pacífico y sin líderes, que pide justicia, dignidad y paz. Paz de la de a de veras, no de la que llegan a actuar los secuaces de Ulises Ruiz y su séquito de funcionarios que aún hoy siguen diciendo "en Oaxaca no pasa nada".

¡Fuera Ulises Ruiz Ortiz del gobierno del estado de Oaxaca!
¡Fuera la milicia y la PFP!
¡Los criminales a la cárcel, no el pueblo!
¡Oaxaca, resiste!

No hay comentarios.: