viernes, noviembre 10, 2006

Mirada libidinosa, sonrisa satisfecha, pícaro antifaz y sexy boina mexicanos en París


En el mundo existen algunos malnacidos (generalmente en el poder), ciertos malvestidos (su servidor incluído), muchos malcomidos (en el sur) y demasiados malcogidos (repartidos aquí y allá). Ninguno de los camaradas de esta foto parecen adecuarse a estas identidades. En todo caso, felizmente, protestan contentos. Entre las consignas que voto por abandonar está la pudibunda frase que reza "esta marcha no es de fiesta es de lucha y de protesta", porque la fiesta también existe en la lucha, no están peleadas, hay que divertirse y celebrar la vida al mismo tiempo que resistir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

México, D. F a 10 de noviembre de 2006

Carta abierta a la APPO

A todos los admirables y valerosos hermanos de Oaxaca:

Referente al asilo eclesiástico ustedes podrán tomar en cuanta esta misiva o hacer caso omiso de ella, toda vez que ustedes mismos y sus dirigentes son responsables de los resultados de su movimiento y de sus propias vidas, lo que no invalida nuestra hermandad y solidaridad hoy en lucha por nuestra libertad y derechos.

Cómo pues, cabe preguntar, pretender asilo y relaciones confiables con la Iglesia Católica y cualquiera de sus ministros, cuando en la actualidad e históricamente esa institución es la que mantiene lazos estrechos y complicidad con la oligarquía opresora de nuestro pueblo, de hoy y desde hace quinientos años pisoteando nuestras tradiciones y costumbres, poseedores de inmensas riquezas obtenidas a costa de la miseria de nuestros mismos pueblos indígenas. Pederastas por añadidura. Por tanto delincuentes del orden común, que si no directamente, por medio de la confesión cómplices cuando no encubridores.

¿Dentro de este contexto pretenderemos olvidar que antes que nuestro pueblo está el voto de obediencia al Vaticano y a sus obispos profesado por todo sacerdote?

¿Qué no han sido suficientes las declaraciones del Cardenal Norberto Ribera Carrera, hoy en descarado apoyo incondicional a las medidas represivas que hoy sufrimos en toda la república, mayormente en Oaxaca, sin considerar al menos agresiones a mujeres y niños?

Por tanto y con base en ese voto incondicional de obediencia al Vaticano y al Papa se concluye, a menos que se pretenda contradecir a la lógica mas elemental, que no existen sacerdotes ni eclesiásticos que estén a favor de los derechos de nuestros sufridos pobladores hartos de injusticia, por mas que algunos sacerdotes pretendan fingir solidaridad en la exigencia de nuestros inalienables derechos. - En consecuencia, nos guste o no, todo sacerdote es tentáculo de la misma mafia aunque algunos pretendan fingir lo contrario.

Valga pues, si así conviene, tomar las declaraciones de solicitud de asilo publicadas por ustedes a últimas fechas, como una medida diplomática, mas no por eso como una realidad plausible y de protección.

Mal haya tal protección, ya que en tanto se lo solicite la oligarquía panista y priista, y aunque no lo solicite, de todas maneras la información del paradero de los dirigentes de la APPO así como de los planes a seguir, pacíficos o no, serán del conocimiento del Gobierno Federal, información que será proporcionada por la Iglesia para ser entregada a ese Gobierno Federal, hoy en manos de la oligarquía opresora de la cual es cómplice la misma Iglesia según sus mismísimas declaraciones.

En lo dicho, si quieren tomar en consideración lo aportado, bien, que si no también, que igualmente decidan lo que decidan los hermanos pueblos de Oaxaca estamos y estaremos siempre con ustedes en la lucha por nuestros ideales.

¡Basta ya de tanta ignominia!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Con profundo respeto fraternal a tan valerosa lucha y tarea social que estremece lo mas íntimo de la sensibilidad.

Alberto Kloski Ramírez