martes, octubre 31, 2006

Todos a marchar por Oaxaca

Como todos saben ha entrado la PFP al centro de la ciudad de Oaxaca.
Como saben, la violencia gubernamental ha ido en aumento y para estas fechas se cuenta (o se resta) con más de 10 muertos, más de 60 detenidos en Oaxaca, varios desaparecidos,casi 40 casas cateadas en el día de hoy, helicópteros entrando y saliendo de la zona militar, decenas de heridos por arma de fuego,11 chavos detenidos en la marcha de APPOyo en el DF,3 profes de la huelga de hambre en el hospital,etc., etc.
Los medios, por su parte, justifican la entrada de la fuerza pública y con todo el cinismo posible increpan a los appenses diciéndoles que son coresponsables de la violencia y que no tienen por qué brincar, cuando ellos mismos han atacado a las fuerzas del orden con sus peligrosísimos palos y piedras.
No sé ustedes, pero yo creo que ya basta de mentiras y malversaciones. Ni la tele ni el radio informan lo que deben, o sí, informan lo que sus patrones les dicen. Debemos buscar medios alternativos, asistir directamente al plantón, escuchar la radio universitaria oaxaqueña, leer entre líneas en los periódicos, no conformarnos.
Lo que pase en Oaxaca será sólo el principio. Será la primeracucharada del sexenio calderonista.
Al paso que vamos, seremos cada vez más los que estemos en apuros y en contra de las políticas neoliberales represivas. Si no salimos ahora a apoyar a Oaxaca, en poco tiempo saldremosa pelear por nuestro propio pellejo.
Informémonos, difundamos esa información y asistamos a las marchas del 30 y 31 de octubre del hemiciclo a Juárez a gobernación y a los pinos, a las cuatro de la tarde, es lo mínimo que podemos hacer.

No hay comentarios.: