martes, octubre 03, 2006

Me desvelo... es que escuchoen vivo radio APPO

Estoy escuchando la transmisión en vivo de la radio libre de la APPO por la red; en el programa "Las barricadas" se mandan saludos, se leen plegarias contra los hombres sanguinarios, las palabras son alientos que ayudan a calentar la noche...

El locutor lee los mensajes de barricada a barricada, de una colonia a una vecina, de un grupo a un barrio, del barrio al municipio. Un señor dejó un mensaje: los sicarios no tienen ni patria ni dios ni madre...

La gente llama por teléfono, lee en voz alta, envía avisos, agradece el apoyo a las barricadas de los vecinos de las colonias, hace invitaciones y peticiones de todo tipo (desde pan, café y hasta música)... Dicen: "hasta que caiga el tirano". Desde California (en EU) llama un compaisano: "la culpa es de Ulises".

Artemia, una señora que llama y toma la palabra. Primero lee unos salmos contra los hombres sangrientos. Después, describe y critica lo que dijeron los periodistas: "yo trato de ver y analizo y anoto lo que se me hace a mí relevante...se percibe que ellos no están con el movimiento [...] ( la Lolita de la Vega) me enferma... los medios siempre dicen todo lo negativo [...] ellos en realidad no saben cómo está el pueblo [...] en Estados Unidos no se sabe nada... en Galavisión... ¡uy! no, no se dice nada... todavía más en Europa... Eso de la oración, yo de ninguna manera estoy reclutando gente para ninguna religión... Ora sí que cada quien, los salmos son poemas que confortan.. si no les molesta... yo estoy pendiente de lo que pasa en Oaxaca, me preocupa... la mayoría de los oaxaqueños venimos de abajo, somos gente de bien, no hemos cometido delito, tratamos de cuidar nuestra lengua, nos tomamos con responsabilidad decir 'esta voz es mía', estamos hartos de racismo, de injusticia, de miseria, de que nos roben, de que nos golpeen, ya no se puede más... Estamos para servirles (le dice al locutor), si ustedes necesitan algo en especial --a la hora que sea-- llámenos (le da su teléfono), gracias por su atención...


Antes de uno de los nuevos corridos sobre el movimiento popular, el spot radiofónico dice:
Los oaxaqueños somos pacíficos, no somos guerrilleros. Participamos en la construcción de un nuevo Oaxaca para todos y todas.

Les recomiendo mucho escuchar las transmisiones en vivo de Radio APPO 710 de AM, en Oaxaca) y escuchar las voces de la gente, de lo que algunos se resisten en llamar por su nombre, el pueblo, pues.

Estemos alertas y atentos. No podemos permitir que se reprima al pueblo de Oaxaca.

No hay comentarios.: