martes, octubre 31, 2006

MANIFESTACIONES VARIAS

Ayer por la tarde mientras marchábamos me preguntaba, totalmente influida por el artículo de Gilly (http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/020a1pol.php) ¿en dónde están los millones de personas que salieron a parar la guerra en 1994?, ¿en dónde están los millones de personas que llenaron la plancha del zócalo capitalino en las manifestaciones de amlo?, ¿en dónde está la resistencia?, ¿en dónde está e mismísimo señor amlo?
Hoy por la mañana, decidida a informarme, compro el periódico y veo que Obrador, por fin, luego de meses, (ya que no tiene nada que perder) decide manifestarse y oponerse al uso de la fuerza pública en Oaxaca. Desde mi humilde morada le envío una felicitación: Señor Obrador, por fin abrió usted la boca, mis más sinceras congratulaciones.
Hoy a las 4:00 de la tarde, igual que ayer, que antier, que el día anterior a antier, la APPO en la ciudad de México ha llamado a manifestarse y hoy martes Obrador se une a esta protesta en el mismo lugar pero a las 5:00 pm. No comprendo la diferencia de horario, sin embargo no voy a especular, porque los malos pensamientos se me abarrotan en la cabeza.
Tuve noticias de que hoy a las 11:00 de la mañana hubo una manifestación de estudiantes del CCH, cinco camiones repletos de manifestantes se dirigieron hacia Bucareli (SEGOB). Cada vez vemos que hay más protestas en la ciudad... y no vamos a parar!!!
Sin embargo, hay que señalar que tres manifestaciones el mismo día, darían para una manifestación mucho más grande. Creo pues, que debemos organizarnos para, por lo menos marchar (también metafóricamente) todos al mismo tiempo (aunque si en la metáfora se nos atora, que no se note en las calles) y hacer entre todos los que somos mucho más ruido.
Nos vemos hoy a las 4:00 y a las 5:00, también.
pd. Tengo mis dudas, no me gusta la idea de que amlo convoque en otro horario a otra manifestacion, está muy bien que se manifieste, pero... Ya veremos, ya tendre toda la tarde para confirmar mis elucubraciones.

No hay comentarios.: